Buscando información en otras paginas encontre estos datos que nos serviran a todos
la pagina la podran encontrar aca http://www.viajeros.com/articulos/autostop-a-un-dedo-de-distancia
Estas son diez reglas que un viajero a dedo no puede eludir. Muchas veces los mochileros inexpertos se ven en situaciones que jamás habían tenido en cuenta y que pueden arruinarles la aventura. En orden de importancia, estos son los tips para practicar autostop y no morir en el intento:
1.- Dónde hacer dedo: Está claro que el mejor sitio para hacer dedo no es al costado de una ruta, sino en algún sitio donde los automóviles no vayan a toda velocidad sin poder detenerse. Lo mejor será a unos metros de una entrada a un pueblo o en una gasolinería.
2.- Número de pasajeros: No deben ser más de tres y en lo posible un grupo mixto o de mujeres. Como dijimos anteriormente, si eres un viajero solitario te será mucho más difícil conseguir un aventón porque los conductores temen por su seguridad.
3.- Aseo y presencia: Prevean el tema de un buen baño, limpien sus efectos personales y sobre todo sus zapatos para dar una buena impresión a los automovilistas de la ruta.
4.- Dinero y maletas: Aunque por lo general no tendrán inconvenientes, por las dudas lleven su dinero con ustedes, escondido entre su ropa o en un sobre, dentro de sus zapatos. Intenten llevar una mochila de mano con las cosas más importantes. Si les ofrecen guardar el equipaje en el baúl de un automóvil o en la parte trasera de un camión, acepten pero quédense con la mochila. Si al momento de descender, el vehículo se va… tendrán su mochila con todo lo que precisan para volver a casa.
5.- Intuición: En el momento de pedir un aventón, la intuición no falla. Si un vehículo o su conductor nos les agradan, no le hagan señas… será mejor esperar al siguiente.
6.- Seguridad: Si pasan por una situación incómoda, si el chofer conduce mal o demasiado rápido y temen por su seguridad, deben decir que están descompuestos y descender del vehículo en el paraje más cercano para esperar al próximo aventón.
7.- A cara de perro: El cansancio, el hambre, la sed, hasta la falta de aseo, nada será un motivo para el mal humor. Para la persona que los lleva será muy fácil detener el vehículo y pedirles que desciendan. Sin llegar a casos extremos, la amabilidad y simpatía puede hacerlos recorrer miles de kilómetros sin cambiar de automóvil.
8.- Durmiendo en la ruta: Si viajan en camión y el conductor se detiene para dormir al costado de la ruta, pídanle que los deje dormir en la parte trasera del vehículo. Sino, armen la tienda en el lugar más cercano que encuentren. Si viajan en automóvil, los mejores sitios para dormir son los hoteles de ruta, muy concurridos por mochileros por su bajo costo.
9.- En mitad de un pueblo: Si se encuentran en mitad de un pueblo y deben continuar, pídanle ayuda a las personas del lugar para que los lleven a la parte de la ruta donde pasen más automóviles. Cuando más chico sea el pueblo, más ayuda recibirán.
10.- Pedir consejos: Lo mejor que pueden hacer en un viaje es sacar provecho de la sabiduría del conductor. Pídanle recomendaciones de todo tipo: si conoce algún lugar bonito cerca de donde se dirigen, dónde pueden detenerse a almorzar, cuál es el mejor camino para el viaje que están realizando. Lo que se les ocurra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario